Limpieza y Mantenimiento de Comunidades de Vecinos

Los costes de limpieza y mantenimiento de una comunidad de vecinos es parte del presupuesto anual y de obligatorio cumplimiento tal y como refleja el art.9 de la Ley de propiedad horizontal, que obliga a todos los propietarios a contribuir en la limpieza y el correcto mantenimiento de las zonas comunes.

Este caso supone no sólo la limpieza del portal, sino los parkings comunitarios, jardines, ascensor y montacargas, escaleras, barandillas, porches y portales, zonas de acceso, zaguanes y rellanos además de las zonas comunes de sótanos y trasteros. 

Por ello la selección de una empresa profesional que realice estas labores de mantenimiento y limpieza es esencial para el cumplimiento de esta premisa.

¿Qué elementos comunes son responsabilidad de la comunidad de vecinos?

Si bien todas las zonas comunes del edificio deben ser limpiadas, no todas requieren mantenimiento o limpieza diaria. A continuación detallamos qué partes del edificio han de ser atendidas por la comunidad

Los propietarios tienen la obligación de mantener en buen estado estos bienes y de contribuir con su cuota de participación proporcional a los gastos generales necesarios para este correcto mantenimiento.

EMPLEADOS EXPERTOS

Nuestro personal ha sido seleccionado acorde al puesto que desempeñan, cuentan con experiencia y profesionaliad contrastada

SEGURIDAD EN LA LIMPIEZA

Nuestro personal toma todas las medidas necesarias contra el Covid-19 o cualquier otro tipo de infecciones que se puedan producir durante su labor.

COMPROMISO DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la calidad e nuestro servicio y el cumplimiento de los plazos acordados..

PRECIOS
AJUSTADOS

Nuestros precios están muy ajustados y van acordes a la calidad y al servicio que brindamos.

¿Cómo elegir a la mejor empresa para el mantenimiento de nuestras comunidades?

Ciertas comunidades de vecinos cuenta con un portero que se encarga de realizar las labores de limpieza y mantenimiento, pero en la gran mayoría se contrata a una empresa que se encargue de estas tareas de una manera periódica y profesional. Para poder elegirla se convoca una junta para delimitar las zonas comunes y la frecuencia de la limpieza, para aprobar la contratación se necesita la aprobación de 3/5 partes de la cuota de participación.

Para pedir presupuesto es necesario detallar las tareas de limpieza, la frecuencia de la mismas, los gastos de la compra de producto y el coste de las limpiezas profundas que no se suelen incluir en la limpieza general. Además se debería incluir el cambio de bombillas, fluorescentes y electricidad general. 

En todos los casos es ideal contar con un programa de mantenimiento periódico, hay tareas que deben realizarse a diario y otras que se realizan periódicamente, os las detallamos a continuación

Zona Frecuencia
Zonas de acceso y circulación del edificio (portal, escaleras, pasillos, etc.)
A diario
Entrada, buzones, mobiliario y demás elementos
3 veces a la semana
Ascensores y montacargas
3 veces a la semana
Papeleras y recogida de basuras
A Diario
Cuartos de basura
3 veces a la semana
Moquetas y alfombras
3 veces a la semana
Ventanas y Cristales
1 Vez a la Semana
Abrillantado de suelos
2 veces al año
Patios, garajes y jardines
4 veces al año
Desengrasado de pavimentos
1 vez al año
Cuarto de contadores y otras instalaciones
1 vez al año
Limpieza de Arquetas y Fachadas
1 vez al año

En Limpiezas Buenos Aires contamos con la experiencia y el personal capacitado para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de su comunidad, contrate profesionales, contrate calidad.

¿Te gustaría que te diéramos un presupuesto sin compromiso?

Llámanos 689 977 452